miércoles, 19 de mayo de 2010

Sierra Ballena 1+2

El estudio AFRa (http://estudioafra.blogspot.com/) ,desembarca en Octubre del 2007, en Punta Ballena,Maldonado, Uruguay, para comenzar a hacer realidad un viejo sueño: proyectar y construir al otro lado del charco, ampliando nuestro mapa de acción y reflexión acerca del quehacer arquitectónico.
Punta Ballena como sitio se fue convirtiendo de a poco en edificio Punta Ballena dentro de nuestro estudio, para un tiempo después descubrir que nuestro terreno no es otra cosa que el tramo final de una formación rocosa de 103 km de largo, la Sierra Ballena que finalmente diera nombre a nuestro primer proyecto.
Hoy, 30 meses después, con orgullo y alegría estamos festejando la venta de las ultimas unidades de Sierra Ballena 2, mientras Sierra Ballena 1 avanza a todo vapor hacia la finalizacion de la estructura prevista para mediados de Julio.
Todo esto es motivo suficiente para inaugurar este espacio informativo, para aquellos que de alguna forma están involucrados en esta nueva etapa de AFRa Uruguay, a través de estos nuevos proyectos.
Clientes, Futuros Clientes,Constructores,Asesores,Agentes Inmobiliarios,provedores,obreros, destajistas,colegas e interesados en general; a todos uds. este espacio, para aun a la distancia estar cerca e informados de los avances de los proyectos.

1 comentario:

  1. Antes de decir algunas palabras, FELICITACIONES.-

    Este fin de semana emprendí mi viaje desde la ciudad de Colonia, pasando por Montevideo, Rocha, José Ignacio y Garzón, pasando y parando por unos cuantos lugares. Realmente han pasado muchos años desde mi ultima vicita al Uruguay y para mi grata sorpresa quede maravillado con la arquitectura que se esta desarrollando y de la importancia que se le da en la actualidad, sobre todo en la misma ciudad de Montevideo. Ciudad que alberga obras emblemáticas a mi entender y un claro icono de la arquitectura de Sudamérica. Hay clara muestra de modernidad en muchos edificios que al día de hoy siguen estando vigentes pese a los años. Esta sensación que me mantenía maravillado realmente se esfumo al llegar a Punta del Este, la cual alberga a sus “ICONOS” para ser un poco respetuosos. Al estar parado en la playa de espaldas a toda esta nueva gran ciudad desvirtuada y disfrutando de unos de los amaneceres mas hermosos que he visto algo se asomo en el horizonte, se dio a conocer casi como una invitación, algo que surgía de la roca misma por lo que siguiendo mi intuición, me fui a este lugar. Luego de un rato de andar y buscando la forma de llegar a ese punto, logre llegar. E aquí mi sorpresa al llegar al sitio y leer el cartel de obra “ESTUDIO AFRA” en Punta Ballena??? Es lo primero que pensé y me puse a buscar info por este medio. Ahí es donde encontré la descripción y este Blog. Por eso me quería tomar el tiempo, y comentarles mis sensaciones, ya que realmente, la arquitectura se trata de eso, de generar y no pasar inadvertido. Y creo que realmente en este proyecto lograron justa mente eso, en la medida exacta. Mis más sinceras felicitaciones, y gracias por generar lo que generan.


    Les mando un saludo y fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar